Destacado

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PERSONAL SHOPPER & COACH DE IMAGEN (2020-2021)

¿En qué consiste? ¿Cómo ha sido la primera edición?

El curso de Personal Shopper fueron cuatro meses con una hora y media de clase semanal, que solía ser más de lo rápido que volaba el tiempo.

Algo que ha resultado todo un descubrimiento para mí: una tímida patológica que ha vencido el miedo escénico gracias a 14 alumnos entregados que pedían siempre más. Sobre ellos volqué 16 años de trayectoria profesional y todos fuimos uno: enamorados y hambrientos de una profesión en la que estamos constantemente aprendiendo.

He combinado dos formatos: presencial y online, pero lo más difícil fue estirar el tiempo para no dejarnos nada.  Hemos aprovechado cada minuto de clase.

En 4 meses he ido sintetizando las pautas de una profesión nueva para que las practiquen, las lleven a su terreno y que el alumno supere al maestro.

Mi obsesión por explicarlo todo, que no fuera un curso más, de  relleno, en el que el número de horas o el precio decidiesen sobre la calidad, unido a la entrega y el respeto a mis alumnos, ha sido la clave de que hoy me sienta feliz y pueda considerarlo un éxito. Veo unos trabajos realmente brillantes para la brevedad del curso.

Y es que no es fácil vestir a otra persona, porque no se trata de hacerlo con lo que nos gusta a nosotras: hay que ponerse en su piel, su personalidad y su vida.

Recuerdo sonriendo cuando al principio me preguntaban cómo se hacía para tener un perfil de IG con más de 250.000 seguidores, y cuál era la forma de armar «esos looks maravillosos». Y con esa ansia arrancaron su camino; primero con torpeza, claro, como todos los inicios, pero enseguida entablaron una competición amistosa por ser quien mejor resolviese los ejercicios. Eran tareas semanales de entre 2 y 6 horas en las que debían «cronometrar» su trabajo con el fin de monetizarlo y tarifarlo. Sólo nos faltaban las palomitas mientras veíamos los ejercicios de PS, cada vez más complicados, que escenificaban entre ellos.

Dividimos el curso en 3 acciones de trabajo:

La primera, asesoría de imagen. La engorrosa e imprescindible teoría. Aprender para entrenar el ojo y saber observar.

La segunda, escuchar, la parte del coach. Dejar al cliente que se abra, con sus complejos, inseguridades y, a veces, errores de percepción sobre su propio cuerpo. La meta es que al final se sienta aún mejor en su piel.

La tercera, la acción. La búsqueda de lo adecuado, los estilismos que reflejen su personalidad y sigan su estilo de vida. Comunicar un mensaje a través de la ropa.

Esta fue la parte más divertida e interactiva, pues los propios alumnos hacían de clientes que manifestaban su aprobación o descontento en tiempo real, haciéndonos ver el acierto y error de los estilismos en directo.

Los ejercicios, que fueron subiendo de nivel, no eran obligatorios pero sí necesarios para aprender. Y no hubo exámenes, la nota final fue la evaluación constante del esfuerzo personal.

Les repito a mis alumnos que se arriesguen, que sean ellos mismos con fuerza y sin miedo a equivocarse, porque se equivocarán, y será una fuente estupenda de aprendizaje, que de eso se trata. Y que la competencia es buena porque nos obliga a la excelencia; pero sin perder nunca de vista nuestro propio sello.

Y además de todo esto, es que nos hemos divertido de verdad. Nos hemos vestido para ceremonia, eventos, para una Gala de los Goya, un desfile de Chanel, para ir a trabajar, hemos hecho propuestas nupciales y hemos recolocado el fondo de armario.

Gracias a la Escuela de Moda Goymar por haberme elegido para hacer realidad este curso. Y gracias a mis alumnos, que han trabajado tanto y tan bien: a mis Anas, Lucías, Vanesas, a Nerea, Andrea, Tania, Antonella, Ylenia, Tamara, Noelia y a Luis.

♥️

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

12 comentarios

  1. Ha sido un placer enorme formar parte de este curso, he aprendido y disfrutado muchísimo con cada clase y trabajo, se me ha pasado volando, gracias a Mar por todos los conocimientos, experiencia y pasión que ha compartido con todas nosotras, me quedo con mucho y ganas de seguir formándome en el sector moda.
    Gracias también a las chicas por compartir con todas sus trabajos y diferentes formas de ver cada conjunto, prenda… ❤️

  2. Gracias por las ganas que le has puesto y por todo lo que nos has enseñado. Ojalá todo el mundo sintiera la pasión por su trabajo como la sientes tú. Han sido unos meses geniales 💘

  3. ¡MIL GRACIAS A TI! Por inspirarnos siempre a dar lo mejor de nosotr@s, por tu dedicación, por impulsarnos siempre a mejorar con cada Personal Shopper realizado, por enseñarnos y dar todo de ti en 4 meses, por valorarnos y preocuparte siempre por todo, por ser tan cercana y tratarnos con tanto mimo… Eres una gran profesional, tu trabajo es excelente, me siento muy afortunada de haber formado parte del grupo.
    Sabía que no me equivocaba escogiendo a la Escuela Goymar para continuar con mi formación.
    Ha sido una gran experiencia, de la mano de una gran persona y profesional 💖

  4. Muchísimas gracias Mar, por compartir tu trabajo, tu tiempo, tu sabiduría y tu experiencia. Gracias por las palabras dedicadas a cada una de nosotras. Y gracias por darnos ilusión, ganas y motivación para adentrarnos en el mundo de la moda, donde hay todo un camino por descubrir. 💙🌈

  5. Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, sin duda. Este curso de Personal Shopper me ha adentrado aún más en el mundo de la moda y me ha enseñado una nueva perspectiva. Todo gracias a la maravillosa Mar, que nos ha enseñado, a mi y a mis compañeras, todo sobre su pasión y, con tanta suerte de que también es su profesión. Desde el primer día hasta el último nos ha preparado unas presentaciones espectaculares, nos ha contado todo lo que su experiencia le ha enseñado a lo largo de los años y se ha preocupado por nosotras, para que, clase a clase, fuéramos creciendo y superándonos. Solo puedo decir GRACIAS, ¡a ti Mar! y a mis compañeras, nos las podía haber tenido mejores. ¡Ojalá las buenas cosas no acabaran tan pronto! ❤️

  6. Sólo puedo decir GRACIAS! Siendo la única mexicana 🇲🇽del grupo no me importo que el curso estuviera en la otra parte del mundo justo cuando estaba en horas laborales pero valio la pena. Desde pequeña, siempre tuve una inclinación hacia la moda y los estilismos europeos, me encantaba ver y compraba revistas de moda de esos países. En mi país los cursos de personal shopper no se adaptaban a lo que yo realmente estaba buscando, así que cuando vi la promocón de al escuela y que iba a ser impartido por la creadora de una cuenta en Instagram que me gusta mucho ni lo pense. La verdad es que estos 4 meses han sido muy enriquecedores y me han aportado más de lo que yo esperaba. Ahora que veo un estilismo a través de Instagram entiendo más de lo que hay detrás, me he vuelto más observadora y trato de definir el estilo de la persona, el tipo de rostro y su silueta. Para cerrar solo me queda decirles que recomiendo ampliamente este curso.

  7. Me ha encantado el curso! Las presentaciones , las clases lo recomiendo al 100 % . Mar gracias por tu cercanía y dedicación y por compartir con nosotros tu experiencia y pasión por la moda , una gran persona y profesional GRACIAS ❤️

  8. Soy súper fan de las personas que les apasiona su trabajo sin duda tú eres una de ellas pero es que además tienes la capacidad de transmitir esas ganas, de motivar, de dar fuerza, inspiras tanto a nivel profesional como personal. Nos has enseñado muchísimas cosas imposible pensar que en tan poco tiempo se pueda aprender tanto, las clases volaban y él no poder asistir te daba rabia ( y ahora que se ha acabado no veáis lo que se echa de menos) pero no lo solo eso sino que nos has demostrado que con esfuerzo y ganas todo es posible. La verdad que solo tengo cosas buenas que decir y no puedo estar más contenta de tomar la decisión de realizar el curso.
    Yo también quiero darle las gracias a la escuela porque no pueden tener a una mejor profesional al frente.
    Has pasado a ser toda una referente.
    GRACIAS por ser y por estar ❤️

  9. Ha sido una experiencia y formación inmejorable!! Eres una profe genial Mar, y aun mejor persona. Muy muy contenta de haberte conocido. Repetiría sin duda el curso.
    Gracias por todo lo que nos enseñaste y todo el apoyo que nos has dado y sigues dando!! 💜💜

  10. Es maravilloso encontrarse con gente que le apasione tanto su trabajo como lo es Mar, las clases con ella eran geniales, muy dinámicas y con mucho contenido que me encantaba para aprender, 100% recomendable. Fueron solo 4 meses de curso pero con ella 4 meses daban para mucho y en los que aprendí muchísimo.

  11. Gracias mar por tu pasión y entrega al mundo de la moda, he disfrutado mucho, gracias también a mis compañeras por sus diferentes trabajos y aportaciones, me quedo con ganas de más 💓

Deja un comentario