DestacadoLooks

FALDA MIDI PLISADA

Es una tendencia con manual de instrucciones, cuyos riesgos hay que neutralizar.

Es una prenda muy atractiva en percha, pero complicada sobre el cuerpo, pues las tablas se abren y es fácil caer en el efecto “mesa camilla”, especialmente si medimos menos de 1,65m. ¿Cuáles son las claves?

ALARGAR silueta. Lo conseguiremos con colores de la misma tonalidad y evitando contrastes con la prenda superior, lo que visualmente cortaría nuestro cuerpo en bandas. Recomendamos apoyar el color de los botines con el del bolso para lograr el eje visual vertical.

NO AÑADIR VOLUMEN EXTRA POR ENCIMA DE LA FALDA. Como prenda superior es perfecta una blazer fina para estructurar hombros, eliminar redondeces y reducir ópticamente la cintura, logrando así la silueta reloj de arena. En cuanto al bolso, que sea mediano o grande (según estatura) y de línea cuadrada o rectangular.

¡OJO!, si tenemos silueta triangular, tipo pera, esta falda NO es para nosotras.

Muchísimas gracias a @darjabaranni por inspirarnos.

 

Esperamos que os guste, 💕

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario