CelebritiesDestacado

ESTILISTAS: LOS LOOKS DE LOS GOYA

¿Quiénes son estas Hadas Madrinas y a quiénes han vestido?

En toda alfombra roja, alcachofa en mano, los periodistas abordan a las actrices: “Vemos que te has decantado por un …. (y la firma del vestido)”.  Y es que la imagen tiene un poder creciente y multiplicador de fans, tanto para la celebrity como para el diseñador.

¿Pero cómo eligen los looks? Poniéndose en manos de un profesional. Son las menos quienes no cuentan con uno. Y así, asesores de imagen y estilistas de moda han ido saliendo del anonimato de la mano de sus clientes, con los que se intercambian etiquetados en Instagram, pues no sólo elaboran el outfit para el evento, sino que se encargan de cuidar todos los aspectos del mensaje. 

Estos profesionales cobran entre 200 y 300 euros, aproximadamante, y contactan con las firmas que ceden gratuitamente los vestidos. Las actrices americanas pueden llegar a pagar por un estilismo de alfombra roja en los Oscar 8.700 euros, pero los abona la firma que lucen. Ocurre que la proporción monetaria no es justa de un país a otro, pues el nivel estilístico del cine español es muy alto.

Hoy vamos a poner cara a quienes han vestido esta 33ª edición de los Premios Goya.


 

1/5 Paco Casado y José Juan Rodríguez están al frente de Change Is Good, una Asesoría para empresas y profesionales que necesiten renovar su imagen.

Son las cabezas pensantes de la imagen de  Natahlie Poza, por Stella McCartney (imagen izquierda) y Carolina Yuste, por Roberto Diz (Imagen derecha). Eduardo Casanova, de Balmain; Cayetana Guillén Cuervo, de Atelier Fernando Claro y Marisa Paredes, de Dior, también están entre sus clientes esta edición.


 

2/5 Víctor Blanco es el más internacional, entre sus clientas figuran actrices de Hollywood como Patricia Clarkson y Marcia Gay Harden.

Se lleva el Goya de la elegancia con dos de las mejores vestidas: Nieves Álvarez, de Elie Saab y Silvia Abascal reviviendo a Marchesa.

 


3/5 Ana Capel se define como Artista en su cuenta de Instragram. Sus clientas pagan una tarifa mensual que cubre todas sus apariciones, desde fiestas y eventos hasta grandes entregas de premios, le ha contado a SModa.

Cristina Castaño luciendo un modelo blanco de Yolancris y Belén Cuesta de negro con un Óscar De La Renta.

 

 


4/5 Victoria Nogales. Es la favorita de cantantes como Ana Guerra y Vanesa Martín.

View this post on Instagram

Monday finished! At @replicacomunicacion

A post shared by Victoria Nogales (@mardy_nogales) on

En la gala se ha encargado de los outfits de Mariam Hernández, de Alicia Rueda Couture (en la imagen), Clara Alvarado, de Dolores Promesas y de la actriz Vanesa Romero, con un modelo de Tarik Ediz.

 


5/5 Freddy Alonso, en la foto con una de sus clientas: Michelle Jenner. Rodeado de mujeres que nunca están al borde de un ataque de nervios porque cuentan con él.¡Qué tendrá este chico que se las lleva a todas de alfombra roja! Hemos contabilizado 12 outfits suyos, incluyendo a las presentadoras de la Gala: Silvia Abril y la periodista de RTV en la alfombra roja Elena Sánchez Sánchez. Logra aislar el protagonismo de  cada clienta para que no se solapen entre ellas con looks similares.

View this post on Instagram

🦀💥 #countdown #cannes

A post shared by FREDDY ALONSO (@_freddyalonso) on

En la imagen de la izquierda Aura Garrido (cuando arriesgas y ganas) de Roberto Cavalli y la presentadora de la gala Silvia Abril de Pedro del Hierro

María León, fiel a su estilo, de Juanjo Oliva y Manuela Velles de Dsquared2

Nuestras dos favoritas: Juana Acosta una diva de Dolce&Gabbana y Manuela Velasco encantadora de Dior

De izquierda a derecha: Una elegante y sencilla Natalia de Molina de Michael Kors, una juvenil Anna Castillo de Jorge Acuña y una triunfante Eva Llorach de Juan Duyos

De izquierda a derecha: Leonor Watling radiane de Michael Kors, guapísima Nora Navas de Tot-Hom y la siempre perfecta Elena Sánchez de Gabriel Lage.

Espero que os sirva, Mar Gago.

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario