DestacadoTendencias

¿QUÉ TRAEN LOS REYES MAGOS A LA MODA 2019?

Ahora que no nos miran, vamos a abrir las sacas de Sus Majestades. Si queréis ser las primeras en descubrir las pistas del nuevo año, ¡prestad atención!

Arranca un año de cine, animales y presencias públicas frescas, todo envuelto en el color estrella preferido de Ariel, la niña de los ojos de Tritón.

Y así, las primeras pinceladas de la moda 2019 bailan al son de dos películas, dos referentes británicos 100%: Bohemian Rapsody y Mary Poppins. Queen, con Freddy Mercury al micro, nos presta su mítico look de camiseta blanca sin hombros y Rayban de aviador para entrar en el verano al ritmo de We will rock you.

Pero para despachar los meses de invierno que aún nos quedan, Mary Poppins nos lleva al otro extremo abriéndonos su armario de institutriz de principios del XX: camisetas de Supercalifragilisticoespialidoso, abrigo negro (o no) con su corte característico y/o capelina, recreaciones de su bolso mágico, paraguas negros con el puño de pájaro, botas y mochilas Hunter inspiradas en ella y, por supuesto, la línea de Primark que acompaña los estrenos cinematográficos de Disney: desde calcetines hasta huchas.

Además, 2019 es el año chino del Cerdo, que simboliza la abundancia a pezuñas llenas. Para celebrarlo, Mr. Bags le ha dedicado el bolso Le Pliage Cuir de Longchamp, con cola rizada y todo, que saldrá a la venta el 7 de enero.

¿Y la estrella de nuestra peli? Pues es mujer, milenial, nacida en el Bronx y graduada por la Universidad de Boston. Ha irrumpido en la escena política de NY como una bomba de frescura y su imagen es comunicativa y muy poderosa, hablamos de Alexandria Ocasio-Cortez.

Y envolviéndolo todo el Living Coral o Coral vivo (Pantone 16-1546), el color elegido por el Instituto Pantone para reconciliarnos con nuestro maltratado planeta, tan lleno de maravillas naturales y ajenas a la tecnología que nos absorbe.

¡Sacad vuestras entradas! Show must go on!


 

 

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario