CelebritiesDestacado

BODA REAL: ACIERTOS Y DESASTRES

Laureles y calabazas. ¿Quién tuvo en cuenta los factores primordiales de un estilismo de ceremonia?

A pesar del directo, las redes, programas y revistas con ediciones especiales, no lo habéis visto todo.

Nos serviría la frase de «los ricos también lloran» y la jet también se equivoca de vestido. Aunque sean realeza, nobles, famosos de Hollywood, deportistas de élite o cantantes, todos con un séquito de firmas, profesionales y asesores de imagen, cometen errores como el común de los mortales. Y de ellos vamos a aprender tomando 5 ejemplos para dar un paso más hacia la invitada perfecta.

Dos factores determinantes encumbraron o ensombrecieron los looks: la intensa y perpendicular luz de las 12:00h. y los cortes de plano en las fotografías. Quienes habéis asistido a nuestro curso podéis estar orgullosas de haberlo aprendido mejor que muchas celebrities invitadas a la boda de Meghan y Harry.

El exceso de luz rebaja varias tonalidades de color y desdibuja los estampados en telas vaporosas, por lo que el contorno se desdibuja y el estilismo se cae. Es lo que le ocurrió el año pasado a Isabel Preysler en la boda de su hija: lucía un vestido pastel en seda verde agua y, con la claridad del caribe, su look se emborronó, perdiendo su puesto de top ten habitual. El sol de mediodía es casi cegador y hace muy difícil apreciar el color, detalles, formas y cortes.

El segundo elemento vital son las fotografías. En general, el fotógrafo va a buscar un plano corto y uno largo (cuerpo entero). De ahí el saber ubicar estratégicamente los puntos de atención (detalles, complementos y accesorios) y no poner todos los huevos en un sólo cesto, dejando el otro desatendido.

Vamos con 5 ejemplos de invitadas, a las hemos puntuado del suspenso al sobresaliente.

1/5 Victoria Beckman. SUSPENDE y con honores. Sólo se vió su incomodidad; creemos que se dió cuenta de su equivocación nada más llegar. Se lleva la orla de errores: mal con la luz por elegir un color demasiado oscuro, que sólo genera sombras y no permite apreciar los detalles, ¡ni siquiera el cinturón! Por no mencionar que la gama oscura no es la más adecuada para una celebración, y menos si es de mañana. El punto de atención que puso en sus zapatos rojos va por libre y sin sutil apoyo cromático, ni siquiera en sus labios. En fin. Esto es lo que ocurre cuando dejamos que la ropa nos lleve a nosotros y nos falta lo esencial para compensar un desacierto con la elegancia de un gesto alegre. Lo que vemos aquí es la foto de un funeral.


2/5 Camilla Parker-Bowles. SUFICIENTE. Cierto que FALTAN DETALLES PARA COMPLETAR EL ESTILISMO, pero acierta con el rosa, que le da un aire juvenil, y esa pamela sofisticada hace juego con la valiosa gargantilla. Su fallo es descuidar el plano largo en el bajo del abrigo y los zapatos (que ya ni salen en la foto)


3/5 Lady Kitty Spencer. BIEN. Es lo que tiene el amor: no pudo resistirse a este vestido de Dolce & Gabbana, que la eclipsa un poco en plano entero; pero ella es la protagonista en el primer y medio plano.


4/5 Amal Clooney . NOTABLE. Un vestido de STELLA McCARTNEY que en percha no parece muy apetecible, Amal lo hace suyo a través del estilismo, saliendo airosa y siendo el look más buscado en las redes sociales. Radiante, segura y destilando buen humor: es lo que transmite el amarillo. Fue el estilismo más inteligentemente aliado con la luz y la hora. Fijáos cómo la calidez del sol se funde con su vestido y pamela, envolviendo su rostro en un halo cálido. ¿Véis lo importante del color?

 

 


5/5 Sofia Wellesley. SOBRESALIENTE. 100% ACIERTO. Con razón puede cantarle su novio, James Blunt, «You’re beautiful». Empezando por su vestido RED VALENTINO, cuyo estampado en tejido sólido no se desdibuja por la luz deslumbrante, pues unos colores matizan a los otros. Pero es también el estilismo. Juega con el grado y la mezcla de todos los detalles. Desde el tocado, su moño bajo, los pendientes, el cuello bobo y la manga corta con vivo festoneado, que nos dan un primer y medio plano perfectos. ¿Un pero? Los zapatos.

Espero que os sirva, Mar Gago

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario