DestacadoImagenLooks

ENSAYO-ERROR EN LAS COMPRAS POR INTERNET

No puedes tocarla ni probarte: ¿cómo elegir una prenda sólo con verla? Los escaparates virtuales nos obligan a espabilar

Todo cambia, incluidos nuestros hábitos. Cada vez tendemos más a la compra online (rapidez, comodidad, mayores ofertas), lo que implica decidir viendo la prenda en la web.

¿Cómo saber si nos va a quedar bien sólo con mirarla? Pues no nos queda otra que afinar el sentido de la vista y suplir el probador con información, si no queremos pasarnos la vida haciendo devoluciones. La cuestión es conjugar varios conceptos y que el resultado ofrezca una buena media.

Vamos a analizar un vestido floral de Zara, que os sirva para seguir unas pautas similares. Veamos.

1.- Tiene colores primaverales que ya anhelamos: queremos que se vaya el frío.

FRÍOS: Rosa y blanco, muy favorecedores para el rostro. Verde (serenidad). CÁLIDOS: Marrón castaño.

2.- El estampado, las flores redondeadas menudas como lunares y las hojas, conforman un fondo compacto, sin puntos concretos de atención (cuando los hay, la silueta rompe desde lejos).

3.- Una sola prenda que nos cubre, perfecta para la transición de «capas» al entretiempo. Multi-look (bodas, comuniones, working, cena) cambiando prenda exterior o complementos, y para diferentes cuerpos de mujer.

4.- Aunque sin costuras, los frunces en mangas y cintura potencian la silueta reloj de arena al equilibrar el volumen inferior y superior.

5. Resulta versátil, universal y no cansa, gracias a sus colores y un estampado uniforme. El tipo de prenda redonda que llega a nuestro armario para quedarse.

Esperamos que os sirva, Mar Gago

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

1 comentario

Deja un comentario