DestacadoShopping

ALIADOS DE FIESTA

Los complementos son los salvavidas de un look y, en una fiesta, determinantes. Pero vigilad, porque con tal protagonismo, pueden resultar una bomba de relojería.

¿Son aliados capaces de elevar un estilismo al Olimpo aunque no estrenemos ropa? Sí. ¿Aportan carácter y son la niña mimada de los looks navideños por su brillo y vistosidad? También. ¿Y es cierto que, mal elegidos, pueden fulminar nuestra imagen? ¡Oh, sí, queridas! Muy cierto. Pero a evitarlo nos vamos a dedicar hoy.

Primero, los estilismos de fiesta causan mayor impacto visual: ojo al efecto disfraz. Segundo, es fácil perderse al salir de nuestra zona de confort: el look para la ofi o el gym lo controlamos de la A a la Z, pero de fiesta, a no ser que tu agenda social sea la de una celebrity, nos vestimos en contadas ocasiones.

¿Qué hacer?

1) Conocer nuestra gama de color, óvalo de cara y silueta. Saber si somos frías o cálidas y nuestro tipo de rostro desvelará los complementos idóneos para nuestro primer plano; nuestra silueta, los ideales para nuestro plano largo.

Donde ponemos un complemento, ponemos un foco, mayor cuanto más llamativo sea; pero, por lo mismo, sirven para desviar la atención de dónde quitar a dónde poner.

Ejemplo. Con rostro alargado y finas arrugas verticales, no a pendientes largos de strass; mejor llevar la atención al vestido. Y al revés: con cuerpo ovalado y cara redonda sin imperfecciones, con los pendientes desvío el foco a mi rostro.

2) Mis flaquezas, lo primero. Con problemas de pies, construiré mi look a partir de un calzado cómodo; si de varices o piel, a partir de pantalón, falda o vestido largos, etc.

3) Proporción y posición del adorno. Un clutch (bolso de mano) metalizado llevará la atención a la altura de muslos y caderas. Bien, si queremos distraer de hombros o pecho; mal, si esa parte de nuestro cuerpo ya destaca por sí sola.

4) Qué se lleva. Importante contextualizar el look en el presente para que no huela a naftalina. A la hora de rebuscar en el cajón, hay que distinguir entre complementos vintage y demodé.

5) Circunstancias del evento y posición en él.

-Si soy anfitriona familiar y necesito manos libres para cocinar, puedo vestirlas con barniz de uñas oscuro y llamar la atención sobre los pendientes o el collar.

-Si voy invitada a casa de unos amigos, puedo lucir un turbante, de total actualidad y que me encantan y me quedan divinos; pero si lo llevo a una disco, mi maquillaje puede hacer chorretones por el calor.

6) Sentido común. Si me molesta el pendiente, me sobra la pulsera porque tintinea y sus moneditas nadan en la sopa o no puedo pelar las gambas con tanta sortija, ni disfruto ni transmito seguridad.

Un look 10 de estilista consistirá, primero, en casarlo con nuestra tonalidad de piel, rostro y, para bolsos y zapatos, silueta; y luego adaptarlo todo a nuestras particularidades, las del evento y nuestro papel. Aquí demostraréis vuestros conocimientos y/o si sois lectoras del blog (recordad que podéis consultar los posts que necesitéis)

Por último, poned una nota del surtido de tendencias para actualizar los complementos de vuestro look:

Es año de plateado más que dorado por la temática astronauta de los desfiles de Chanel, Comme Des Garçons, Balenciaga, Proenza Schouler, Christopher Kane, Mugler, Paco Rabanne o Saint Laurent. También de adornos con plumas (Balenciaga, Sonia Rykiel, Miu Miu, Alexander McQueen) y cuellos de pelo (Miu Miu). Además, terciopelo (Max Mara, Giorgio Armani), tachuelas (Louis Vuitton, Balmain, Gucci, Giambatista Valli, Rodarte, Monse) y pelo (Miu Miu, Nina Ricci, Mary Katrantzou, Alexander Mcqueen, Prabal Gurung, Louis Vuitton, Chloé, Blugirl, Marni, Marc Jacobs). Si queréis triunfar, dejad el clutch del año pasado y colgáos una caja cofre (Dior). Los turbantes se mantienen desde verano (fijáos en las modelos de Zara), pero más las diademas (Chanel).

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario