DestacadoModa

JERSEYS: LISOS PERO NO SOSOS

¿Quién dijo aburrido? Este es el año del jersey

Bajan las temperaturas y añadimos otra capa. Es momento de jersey, una de esas prendas que marcan nuevo ciclo y apetecen, igual que estrenar los lápices de colores el primer día de «cole». Decíamos en un post anterior que son la camiseta en verano, pero de estética menos desenfadada, por el toque sobrio y vintage que le confiere el punto. Un básico que se acopla y templa cualquier look con ese soplo de calidez.

Comprarlo ya es otra cosa, porque, como toda prenda noble, regala pocas concesiones. Su hogar es la lana virgen (del animal que sea) y la confección artesanal, lo que, a día de hoy, es un lujo para el bolsillo. Pero, sin duda, un placer para la piel y la elegancia. Lo justo es que el valor tenga un precio. Y, para ser completamente honestos, la fibra sintética y la fabricación en serie están a muchos kilómetros del original, además de que la capacidad de abrigo desciende de la mano con la inversión. Diréis que sí, pero que eso vale para cualquier prenda: que siempre es mejor la buena. Cierto, pero algunas, como vaqueros o camisetas, son más agradecidas para admitir versiones varias en precio y calidad.

Lo bueno es que el low-cost se pone más las pilas cada temporada, compensando con diseño la calidad de los hilos, y bien podemos decir que este es el año del jersey, por su enorme desembarco en colorido y detalles: juego de volúmenes en las mangas, volantes, lentejuelas, piedras en el escote, texto, piercings, bolsillos de pelo y off shoulder (‘hombros al aire‘). Encontramos muchos y bonitos, con diferentes tonalidades de un mismo color, lo que facilita dar con el que busca nuestra piel.

Hoy nos dedicamos a los lisos, enriquecidos con esos diseños que os mencionamos y veréis en nuestra selección. Y quienes acusan al jersey liso de aburrido y soso, que recuerden aquellos encantadores looks de las musas de las películas de Hitchcock, a ver si les faltaba glamour.

Espero que os guste, Mar Gago.

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario