DestacadoShopping

UNA HORA MENOS

22 RELOJES DE MUJER

Ya no es imprescindible, y eso es lo que le suma encanto. La misma línea que separa el placer de la necesidad o la belleza de la utilidad lo ha guiado al gran salón del glamour. El reloj de pulsera ha delegado su trabajo de simple tic-tac al teléfono móvil para disfrutar de su dorada jubilación como símbolo de estatus y de estilo.

Lo estrenaron los hombres, las mujeres lo integraron más tarde. Para nosotras, además, es un accesorio porque sustituye a una pulsera de posibilidades infinitas. Esos días en que nos sentimos rojas, negras o de cualquier otro color, y vamos enteramente vestidas de él sin ganas de muchos complementos, basta un reloj bien elegido para romper y dar carácter al look. Y no olvidemos que además señalará el centro de nuestro cuerpo, como hace otras veces un clutch o bolso de mano.

Aunque creamos que su elección pueda ser aleatoria, todo lo que nos ponemos crea un punto de atención. Así que, para escogerlo, debemos basarnos en su TAMAÑO, COLOR Y FORMA; de lo contrario parecerá que va por libre, fuera de la verticalidad de nuestra silueta. Recordad que el reloj tiene la misma función que cualquier otro accesorio de redondear nuestro look.

TAMAÑO: Acorde a nuestras proporciones, para que no se mueva hacia los lados. Chica menuda-reloj grande, no, gracias. Y tampoco a la inversa. Ya nos entendéis.

COLOR: Mujeres frías y cálidas, buscadlo en vuestra paleta de tonalidad, no olvidéis que va pegado a la piel.

FORMA: Las líneas redondeadas dan volumen, mayor sensación de cercanía y son más sport. Las líneas rectas aportan verticalidad y sofisticación.

Esta hora que retrasamos nos va a permitir, los primeros meses, adelantar el dress code nocturno y poder salir arregladas de casa antes, con el día ya oscurecido, lo que nos viene muy bien de cara a los fines de semana.

Os dejamos con una selección que podría ser infinita. Variados, femeninos y con un toque especial, no sabríamos con cuál quedarnos. Y lo mejor es que podéis encontrar cualquiera de ellos en tienda. Daos el capricho.

Espero que os guste, Mar Gago.

 

 

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario