DestacadoShopping

¿MODA en HALLOWEEN?

¡POR QUÉ NO! VÍSTETE DE CALABAZA

Los espíritus de Halloween se van acercando a nuestras puertas, por si no habéis notado pistas suficientes en las redes, revistas y establecimientos de todo tipo. 

Y aunque ya sabemos que es un fiesta orgullosamente celta, en la redacción de SQP somos más bien poco de disfrazarnos, lo cual no significa que no seamos fieles devotas de la calabaza, que disfrutamos zampándonos todo el año. De ahí que celebremos que, como símbolo de All Hallows Eve, tenga una fecha para lucirse. Y nunca mejor dicho «lucirse», pues fue su abundancia en América lo que la catapultó a sustituir al nabo que iluminaba al Jack-o-lantern de la tradición irlandesa.

Samhain nació en nuestra cultura celta y ahora, más de dos mil años después, regresa a ella en versión americanizada. Y da igual que los mayores celebremos el día de Todos los Santos, porque a través de nuestros hijos y nietos acabamos preguntando: «¿Truco o trato?» De cualquier forma, para mí es la fiesta de la calabaza y se ha ganado mi simpatía.

Si tampoco sois de la cofradía del disfraz, de maquillajes que no se quitan en dos días o de máscaras y accesorios mil -en corto: si sois un grinch de Halloween-, siempre podéis simpatizar con el color calabaza. De algún modo os integrará en el escenario sin obligaros a muchas concesiones.

En nuestro escaparate os dejamos prendas y accesorios en este tono, carnoso y dulce, para que vuestra vida se inunde unos días del color de este momento, propio del otoño y del fin de la cosecha.

 

Espero que os sirva, Mar Gago.

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario