DestacadoLooks

JERSEY DE PUNTO BLANCO DIA Y NOCHE

Un básico-clásico que agradece especialmente elegirlo bien.

Lo primero que me sugiere es jeans, chester, lectura y chimenea. Lo imagino de lana gruesa, ochos y una melena pelirroja y ondulada sobre los hombros que no se me quiso conceder. Lástima. Una postal muy inglesa, quizá con libro de Jane Austen y lluvia en los cristales. Pero los encontraréis de todo tipo para cualquier estilo de vida.

Para que abrigue y sea cómodo al tacto con la piel, debe tener en su composición algo de lana, angora, cashmere o alpaca, que las más frioleras o del “me pica” agradecerán. Y si es de elaboración artesanal sumará calidad, aunque también precio, pero será una magnífica inversión, pues no se deformará como tienden a hacerlo otros.

El jersey blanco es el sustituto de la camisa blanca cuando enfría el tiempo. ¿Quién de nosotras no busca uno de vez en cuando? Favorece y casi todo son ventajas: es ligero, facilita movimientos y no se arruga como la camisa. Basta un poco de vapor para dejarlo perfecto o devolverlo sin más al armario hasta la próxima puesta. ¿Y el lavado? Bueno, ése es el “casi” a que nos referíamos: debe ser a mano, con mimo y agua tibia. No os molestéis ni con el programa híperdelicado de la mejor lavadora del universo.

En low-cost no es fácil encontrar uno Bueno, Bonito y Barato. De hecho, conseguir la primera B es como encontrar un unicornio; lo mejor es que las dos restantes son relativamente fáciles.

Desde hace 3 años hay, en Zara y Mango, una línea de punto llamada CASHMERE. Se trata de diseños básicos y lisos, de no óptima calidad, pero confortables, calentitos y con variedad creciente en colorido y modelos: oversize, cuello, redondo, alto, pico…

A todas nos encanta el jersey blanco con vaqueros porque ambos son básicos que se potencian sin competir, dotando al look de una simplicidad donde todo el protagonismo recae en nuestra persona. Y los complementos afinarán aún más el estilo de cada una.

Os proponemos este look, combinado en día/noche, tan útil para una jornada entera fuera de casa durante estos festivos, cuando todavía podemos “ir a cuerpo”.

Espero que os guste, Mar Gago.

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario