DestacadoTendencias

TENDENCIA AW17-18: EL FAR WEST by DIOR, YA EN ZARA

¿Por qué vemos tantos cardigans folk?

Desde el 21 de agosto están disponibles los tomos enciclopédicos de la moda con lo que se llevará este AW17-18. Imposible abreviar en una sola imagen. Además, sería insuficiente; la moda cuenta historias, crea entornos, imagina paisajes… Se comprende mejor todo aquello cuyo origen conocemos. Y, personalmente, somos más de ir por partes, porque las avalanchas de información inconexa sólo logran confundir.

Qué nos interesa saber, de dónde sale lo que llega a las tiendas. ¿A qué tantos satélites y ovnis en todas las camisetas? Ya os dijimos que iba a ser una de las tendencias de este invierno.

La siguiente son las chaquetas de punto jacquard y folk con motivos del lejano oeste, que le vienen a septiembre como anillo al dedo de las primeras frioleras: basta una camiseta ligera por debajo.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, las presentó en un paraje desértico de California como parte de la colección Crucero 2018.

Las modelos, con porte de bailarinas, iban ataviadas con prendas que nos recordaban al lejano oeste; como espíritus portadores de una magia ancestral cuyo hechizo aún nos atrapa. Como un fotograma de nuestra memoria salvaje a la que no podemos renunciar. Flecos, herraduras, búfalos; botas de cowboy, collares de cintas, serpientes. Magia. Desierto. Estrellas. Elementos que recoge la industria de la moda para lucir en nuestro día a día. Un estilo folk, con deshilachados y dibujos chamánicos. Cuero, piedras, plumas y flechas en accesorios y prendas. Será muy, muy difícil resistirse a esa parte indomable de nosotros: mitad india, mitad vaquera. Mitad genuinos, mitad urbanizados. Y ese eterno femenino que surge con doble fuerza bajo estilismos de tradición masculina. Sí, caeremos. Es una llamada que no se ignora, un hechizo demasiado universal.

Zara, una vez más, nos lo va a poner muy fácil. ¿Queréis un anticipo? ¡Adelante! Y no os perdáis el post del próximo miércoles, con estilismos armados sobre esta tendencia.

Espero que os sirva, Mar Gago.

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario