DestacadoImagen

3- ROSTRO CUADRADO

Características y complementos para un primer plano

CARACTERÍSTICAS:

Frente, pómulos y mandíbula son de ancho similar, siendo la forma cuadrada de ésta última el rasgo más característico. Una variante del rostro cuadrado es el rectangular, que comparte todos los rasgos, pero añadiendo más longitud entre frente y mentón. El objetivo va a ser igual para ambos: restar angulosidad. ¿Cómo lo conseguimos? Utilizando curvas, curvas y curvas, porque aportan suavidad a la dureza de los ángulos y desvían la atención de ellos. En el caso del cuadrado, además, deberemos alargarlo con el fin de hacerlo oval.

PEINADOS. Te favorecen los flequillos, moños y ondas.  La raya al lado siempre te ayudará a romper la simetría, y una trenza lateral o a modo de diadema es ideal para este tipo de rostro. Apuntáos también a las melenas con ondas para romper ángulos. Y, cómo no, la cola de caballo.

SOMBREROSBúscalos siempre con ala de tamaño mediano y copa redondeada. Si además el ala cae de forma desigual, pero suavemente, dulcificará tu óvalo y resaltará el resto de tus facciones. Tu ogro son los modelos muy estructurados y las alas muy anchas.

PENDIENTES:  Con un óvalo cuadrado, los reyes absolutos de tus orejas son los aros. Pero no tienen que ser pendientes totalmente redondos, sino de cualquier forma ondulante que haga olvidar el cuadrado. Se trata, a toda costa, de dar protagonismo a las curvas. Lo ideal es buscar el efecto contrario a nuestra cara, así que resultarán perfectos los ovalados largos o de candelabro estrecho, que restarán anchura y añadirán longitud a nuestro rostro. Nunca, bajo ninguna circunstancia, formas grandes ni geométricas.

GAFA: Suavizamos la mandíbula angulosa con gafas de montura ovalada, tipo aviador u ojos de gato. Si tienes algunas cuadradas o rectas, mejor que se las regales a una amiga de rostro redondo: ambas lo agradeceréis.

COLLAR: La letra preferida de tu cuello es la «U», pues necesitas longitud y curvas para armonizar la cuadratura de tu óvalo. Si, además, en la base de esta U, hay piezas grandes que continúan visualmente tu rostro, habrás dado en el clavo para alargarlo.

ESCOTES: Para atenuar la mandíbula y alargar el rostro, recuerda: escotes redondeados, en U, corazón, Sabrina.

PAÑUELO en la cabeza: Suavizamos los rasgos con estampados redondeados. Te favorecerá anudado en forma circular de diadema o con lazada lateral y los extremos largos sobre el hombro.

Espero que os sirva, Mar Gago

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario