DestacadoImagen

2- ROSTRO REDONDO

Características y complementos para un primer plano

 

CARACTERÍSTICAS: El óvalo compone un circunferencia casi perfecta, pues no es más ancho que largo. Frente y barbilla son pequeñas en favor de las mejillas, que son ligeramente más anchas. La característica principal del rostro circular es la ausencia de angulosidad en todo su contorno: no hay mandíbulas cuadradas ni mentón afilado, quizá lo más marcado sean los pómulos. Este exceso de redondez suele asociarse visualmente a cierta sensación de gordura, por lo que nuestro objetivo principal será equilibrarlo tratando de alargar su aspecto.

PEINADOS: Se trata de utilizar el cabello para ocultar la anchura lateral del rostro. En el caso de pelo liso, los cortes desflecados sobre las mejillas son perfectos y, los flequillos, siempre a un lado, pues los rectos no harían más que seguir ensanchando. Los cortes bob son idóneos para este tipo de fisonomía.

Si lo que prefieres o tienes es el pelo rizado, no es aconsejable corto, pues acentuaría el efecto pelota; lo ideal sería en media melena para alargar el rizo y aportar verticalidad. Evita siempre la tirantez en los recogidos; recuerda que debes dejar mechones sueltos a ambos lados de la cara. La clave es llevar el volumen en la parte alta de la cabeza o bien recogidos bajos, para alargar hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. En cuanto al color, no lo dudes: reflejos verticales.

SOMBREROS: Los ideales para ti deberán tener algún detalle en lo alto, y mejor llevarlo algo más bajo por la frente, como los clásicos gángsters. De hecho, el borsalino es lo aconsejable, pero también el panamá, el ruso (stetson) o el vaquero.  Nada de sombreros con copas totalmente redondas o alas anchas: tu ala es la mediana.

PENDIENTES: Sin duda, largos y estrechos. Los aros son tu peor enemigo, pues duplican tu óvalo de cara; de hecho, nada de formas redondeadas. Tiende a pendientes que cuelguen y, mejor, con formas geométricas. Verticalidad es tu dios.

GAFAS: Monturas gruesas y cuadradas o maxi gafas. Apuesta siempre por las líneas rectas.

COLLARES: Siempre más largos que anchos. Busca llamar la atención sobre las formas en V, que son de alargamiento visual inmediato. Mejor evitar las gargantillas, pues acortan el cuello.

ESCOTES: Verticalidad, verticalidad y verticalidad. Para los escotes, mismas indicaciones que para los collares: en V, y todas sus variantes,  son la mejor de las opciones.

PAÑUELO en la cabeza: El nudo, a un lado; nada de vendar en redondo el cuello. En cuanto al estampado, nos van de maravilla las rayas estrechas en nuestras tonalidades.

Espero que os sirva, Mar Gago

 

Espero que os sirva, Mar Gago

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario