CelebritiesDestacado

«CÓMO SOBREVIVIR A INSTAGRAM», LA OTRA CARA DE LA RED

La instagrammer Aimme Song abrió un camino que sigue sumando influencers. La última, la española Berta Bernad

Abrimos el post con Silvia García, cuyo blog, «Bartabac by Silvia«, cuenta con unos 400.000 seguidores.  La hemos elegido porque plasma la alegre y colorida simplicidad del verano: una o dos prendas et voilà, estamos vestidas.

¡Y qué bien sientan las vacaciones! ¿Por qué no serán perennes? ¡Sólo buen tiempo, bronceado y despreocupación! Pero… ¿es todo real? Parece que no todo.

La rutina habitual de sumergirme en todo tipo de publicaciones suele llevarme a algún que otro hallazgo, y me ha parecido interesante el descubrimiento de esta semana. No es que no lo hayamos pensado nunca, sino que ya tenemos pruebas de primera mano. En el caso de Berta Bernad es, además, una mano autorizada.

La madrileña, con más de 95.000 seguidores en Instagram, ha cerrado el chiringuito. ¿Motivo? una sobre exposición a la imagen de la eterna felicidad, que ha terminado por rayar en la ansiedad. Al menos en ese tipo de ansiedad que no parece tener una explicación, pues las circunstancias no han empeorado. Lo llaman «distemia«, una suerte de tristeza progresiva sin razón aparente. Lo mejor es que leáis su libro: «Cómo sobrevivir a Instagram«.

El tema me ha parecido lo bastante interesante y actual como para seguir indagando. Berta no ha sido la primera, pero gracias a ella he sabido que otras bloggers lo han acusado. A Aimme Song, del blog «Song of style«, con 4,6 millones de followers, la hemos visto llorar en su canal de Youtube, a pesar de su magnífico estilismo. Es el precio de la sonrisa a toda costa, más allá incluso de los auténticos sentimientos. Una cárcel de oro, cierto, pero una cárcel.

De nuevo en España, la popular Cristina Soria se pronuncia en la misma línea. En su libro -que también os recomiendo- «Adiós, tristeza«, nos recuerda que somos más complejos de lo que insistimos en querer aparentar, que la tristeza tiene su lugar y su función y que negarla causa siempre grandes estragos.

Aconsejan los sabios que es el término medio lo que debemos buscar, pues es en él donde cabe todo lo que somos y el único lugar en que podemos sentirnos libres y en paz.

Como profesional, soy muy consciente de la dictadura de la moda que, aunque placentera, puede hacernos olvidar nuestra esencia. Recordad que tenemos un estilo único, se parezca o no al de las celebrities. Quizá mejor.

Espero que os sirva, Mar Gago

 

 

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario