DestacadoImagen

VESTIDOS LARGOS EN CEREMONIAS DE DÍA

¿Puedo ir de largo a una ceremonia de día? Depende del vestido.

Más allá de las estrictas normas de protocolo, que limitaban los vestidos largos a la tarde-noche y que hoy sólo siguen vigentes en actos casi oficiales, hay colores, tejidos, cortes y accesorios que no lucen igual de día que de noche. A ciertas horas de sol, nuestra piel tiene demasiada luminosidad, y enfundarnos algo largo y oscuro nos dará un aspecto vampírico y desafinado. Podemos ir de largo, sí: pero rebajando su impacto durante el día. Una buena opción son los estampados florales de tonos acordes a la luz natural. Pensad que, salvo en mujeres muy altas, es francamente fácil que el vestido largo nos inunde y acabe por devorarnos; debemos trabajar para estilizar la silueta y que se nos vea a nosotras.

La buena noticia es que, con tal cantidad de tela y quizá estampado (que es un capítulo aparte), necesitamos pocos adornos. Si nos pasamos, crearemos demasiados puntos de atención y no se verá ninguno, cayendo en ese aspecto de caótico árbol de Navidad, tan lleno de todo que no sabríamos decir de qué.

El primer accesorio acertado serán unos pendientes a juego, pues seguirán alargando visualmente nuestro cuerpo. Además, un buen pendiente es el broche de oro para un buen recogido, sea moño bajo o formal. Sí: recogido, si es que lo que queremos es que nuestro cuello emerja y tire de nuestra silueta hacia arriba. Y nuestros pies tendrán la misma misión, pero hacia abajo. Unas sandalias o unos peep toe (dedos al aire), lisos o con brillos, harán bien el trabajo; y si añadimos plataforma, ganaremos en altura y comodidad frente a tantas horas en pie, además de dotar de movimiento al vestido. Un clutch o bolso de mano, liso e irisado, te dará el toque final.  Estás perfecta.

Espero que os sirva, Mar Gago.

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario