DestacadoShopping

SHOPPING TALLAS GRANDES

Estilismos para silueta oval

 

A veces, cuando buscamos vestido de talla L o XL, tendemos a querer que nos tapen, pero no se trata de acabar convertidas en el hombre del saco.

Los que mejor van a sentar son los vestidos escalados desde una talla grande, no desde algo diminuto. Simplemente, el patronaje es mejor. En general, los vestidos low cost tienen menos cortes, menos costuras para abaratar. No obstante, y por suerte para nuestro bolsillo, Zara aglutina en su tallaje, y con buen patrón, multitud de siluetas.

El estampado. Logra sacar el foco del volumen y, según su posición y forma, puede redibujar una nueva silueta, como la chica de la foto.

Los vestidos camiseta deben ser de tejido consistente, que no se pegue al cuerpo.

Las mujeres altas pueden con los largos y vaporosos, y mejor con motivos pequeños.

Los zapatos. Importantísmos: queremos estilizar pero estar cómodas. El tacón debe ser grueso: más casual, confortable y equilibrado con la pierna. Los dedos al aire -o peep toe- siempre  nos regalarán centímetros de altura.

Bisutería. Los collares largos estilizan. Y una pulsera será perfecta para señalar nuestra cintura o cadera en aquellos vestidos que no las marquen. Anillo pop art y gafas redondeadas añadirán frescura y modernidad.

Los vestidos camiseros también estructuran la nueva silueta: la manga ¾ y la fila de botones alargan.

A veces deberemos buscar lo que nos queda bien antes que lo que más nos gusta. Para revalorizar un vestido así, lo ideal son zuecos o mules de tacón grueso y puntera abierta.

Os dejamos con ocho vestidos L y XL de las rebajas de Zara. Ocho estilismos, con zapato y bisutería,  pensados para aligerar y estilizar nuestra silueta.

Espero que os sirva, Mar Gago

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario