DestacadoImagen

VESTIDOS DE CEREMONIA CORTOS

El eterno femenino que nos permite construir cualquier look con los accesorios.

Es tiempo de comuniones, bodas, bautizos y también graduaciones. ¿Cuántas veces hemos visto estilismos de ceremonia tipo «fin del mundo», con prendas ya de por sí complicadas y excesivas, sepultadas por todos los adornos del armario? Sería conveniente recordar dos cosas. Primero, la línea entre ceremonia-sobriedad/fiesta-diversión. Después, que llamar la atención es lo opuesto al buen gusto. Si hemos de destacar por nuestro papel en el evento, que sea únicamente por elegancia, nunca por ansia de protagonismo.

Si el acto es de día -antes de las 18:00-, una buena elección es el vestido corto. El color rosa claro aporta frescura y naturalidad, evitará que nos veamos encorsetadas y nos permitirá sumar complementos de la intensidad más acorde a nuestra personalidad y circunstancias de la celebración. Podemos realzar con pendientes grandes, añadir un adorno en el pelo o quizá un sombrero, perfecto si es de rafia en tono natural. A esa hora y al aire libre, también caben unas gafas de sol. El calzado en tonos nude o pastel contribuirá a continuar y estilizar nuestra silueta. Esto es especialmente importante si buscamos pulcritud. Y deberíamos hacerlo, pues habrá cientos de fotos que nos lo agradecerán. No se trata tanto de empeñarnos en lo que más nos gusta como sí en lo que nos favorece, cuidando los detalles uno por uno. Podemos armonizar bolso y bisutería en tonos similares si buscamos frescura, o subir la tonalidad para reforzar el contraste, pero nunca incluir un color oscuro que nos corte la figura. El maquillaje, suave; la fragancia, también, sea floral o afrutada.

Como dijo el célebre arquitecto Mies van der Rohe: «Menos es más«. Y lo es siempre, siempre y siempre.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario