Shopping

MAGIA DE REGALO

Acertar con un regalo a un ser querido no es en el fondo difícil, pues lo escogemos con un cariño que nos es devuelto por quien lo recibe. Lo complicado viene cuando no conocemos tanto al destinatario.

La Navidad se ha convertido en una fiesta consumista para la mayoría, y aunque nos afanemos en mantener su recogido sentido tradicional, la presión del entorno es tal que no siempre podemos sustraernos a ciertos obsequios de compromiso, sean profesionales o sociales: compañeros, empleados, clientes, ahijados… y con el añadido habitual de ajustarlo a nuestra economía.

Sería bueno considerar, en estas fechas, algunas pautas que nos ayudarán.
– Trata de recordar qué cosas dijo esa persona que quería comprar; si no fue así, pregunta a alguien de su entorno.
-Si prefieres improvisar y que sea una sorpresa, piensa en la persona, nunca en lo que a ti te guste. No quieras ser el/la protagonista.
-Evita aquellos regalos en los que el receptor sea experto. No intentes sorprender a tu ahijado informático con el último gadget tecnológico, pues tal vez ni lo sea y él siempre sabrá elegirlo con mejores prestaciones que tú. Busca entre sus aficiones o pasatiempos. 
-No intentes aparentar. Lo sencillo y práctico se agradece y usa más que artilugios imposibles que vuelven a la tienda o quedan en el olvido. 
-El sorprender, además de mágico, es también un desafío; asegúrate, pues, de conocer bien a la persona si persigues que realmente le sea de alguna utilidad.

Cierto que nuestro presupuesto llega a ser un quebradero de cabeza, pero también puede tratarse de alguna cosa hecha por nosotras; así que cuida la presentación y disfruta empaquetándolo. Piensa que siempre hay algo, por simple que te parezca, capaz de arrancar una sonrisa sincera y un abrazo. ¿Acaso un regalo no es exactamente eso?

Os dejamos con ideas y caprichos para nuestras tres mujeres: + de 20, + de 40 y + de 60. O si lo preferís: hijas, madres y abuelas.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario