CelebritiesSilueta

Little Black Dress

El imperecedero vestidito negro forma, con siglas propias (LBD), parte obligada de nuestro fondo de armario para todos aquellos momentos que requieren un look especial.

Tenemos dos opciones. Si buscamos algo atemporal, invertiremos en patronaje y tejido, pues la calidad es lo que soporta el paso del tiempo y un excelente corte será siempre el mejor aliado de nuestra figura. Si, por el contrario, nos basta algo ocasional, buscaremos buen precio y moda, que es lo que nos ofrece el low-cost, aunque sin dejar de estudiar el contraste entre la tela y los detalles.

Luego solo restaría adaptarlo a nuestra personalidad para que cobre vida, pero sin llegar al extremo de quedar sepultadas por él.

Hace apenas unas semanas, Isabel Preysler nos ofrecía, a sus 64 años, una clase magistral de equilibrio con un LBD.

Analicemos cómo calibra todos los elementos de su imagen:
Elige vestido y joyas sobrios, acordes a su edad y al evento (una recepción real), pero que le aporten luz y a la vez una pincelada regia, casi faraónica (gargantilla). Lo aligera con notas de jovialidad (melena suelta), look natural (maquillaje sin rouge labial), actualidad (detalles de cuero y diseño de accesorios) y moda (incursión en la gama de los rojos); además de armonizar el contraste entre materiales (lana, piel y ante) y formas de los accesorios (redondeadas, en joyas y bolso, y romboidales en zapato).

Para estilizar aún más su silueta ‘reloj de arena’, marca escote y cintura con el brillo del cuero, manga 3/4 y largo a la rodilla, al tiempo que alarga sus piernas evitando el zapato negro, y jugando en su lugar con blanco y gris hasta llegar la tonalidad roja de la puntera.

Fue Coco Chanel quien dijo que la moda pasa y el estilo permanece, lo que en el caso de Isabel Presyler está fuera de toda cuestión, represente o no nuestro ideal.

Os dejamos con diferentes LBD sobre los que trabajar estas pautas.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario