Su aparición no es repentina. Asomaron tímidamente el invierno pasado de la mano de Saint-Laurent Paris, Zimmermann, Michael Kors, Ralph Lauren y Emilio Pucci.
Este año, la pasarela reafirma unánime la tendencia y la industria de la moda, especialmente el low-cost, ve un filón de oro en la propuesta: copia sencilla y económica que, además, se desdobla en lazos opcionales como complemento.
Y así, las tiendas rebosan lazadas para fortuna de unas, que pueden escoger entre un sinfín de modelos; indiferencia de otras, que eligen desmarcarse de los dictados de las modas, y disgusto de aquellas que prefieren cabalgar solas por el mundo fashion y anticipándose a la masificación. Para éstas últimas, apuntamos las blusas de aire victoriano, encaje, puntillas, volantes y mangas corsario, que no serán tendencia afianzada hasta el año próximo.
Echad mano del manual de uso de la semana pasada y empezad a elegir la vuestra. Éstas son las que más nos han gustado del low-cost, siempre pensando en vosotras.
Espero que os sirva, Mar Gago.