Ahora que vamos despejando el armario de ropa de entretiempo, y tras tanto asimilar escaparates, es hora de pasar a la acción. Empezamos, cómo no, por lo necesario: la BLUSA o CAMISA. Es el ‘must have’ (‘imprescindible’) de la temporada. De aires victorianos, sobrias o engalanadas, todas llevan LAZO al CUELLO, sea en el mismo tono o en contraste. En esto existe práctica unanimidad entre los diseñadores (Chanel, Roberto Cavalli, Chloé, Gucci, Valentino, Oscar de la Renta, Bottega Veneta).
VENTAJAS:
*Misteriosa (no deja ver), cargada de pasado, elegante en su fluidez y sensual por esa mezcla entre lady y masculino. Tiene gran personalidad y revaloriza del look casual al nocturno, pasando por los de trabajo.
*Asequible: por 20€ o 35€ podemos hacernos con una low cost.
*Look total. Sustituye a complementos como collares y gargantillas.
Las coleccionistas de camisas blancas/marfil estamos, además, de enhorabuena: hay infinidad de lazos y fulares para superponer a las que ya tenemos (Zara).
INCONVENIENTES:
-Poco inmediata para las más frioleras y partidarias del punto, quienes quizá la releguen a ocasiones especiales.
-Las más engalanadas y de volantes requieren cuidado especial y extra de plancha.
SOBRE EL LAZO
Ya sabemos que donde ponemos el foco de atención se proyecta nuestra figura. Tened en cuenta, pues, lo que sigue.
TAMAÑO: Los lazos pequeños deben armonizar en proporción a rostro y cuello. Podemos hacer lazada o dejarlos sueltos. Los grandes, tipo fular, necesitan dos vueltas al cuello y morir a la altura de la cadera/muslo, dejando siempre un extremo más largo que el otro.
DIRECCIÓN: La lazada vertical ensancha y da volumen: apta para rostros afilados, pero no para redondos. El lazo o anudado caído en vertical, estiliza. La media lazada crea volumen sólo lateral, lo que resaltará nuestro mejor perfil.
POSICIÓN: Al centro, transmite equilibrio y sobriedad (working looks); de lado, sofisticación y seguridad (looks nocturnos) y resulta idóneo con chalecos, que lo potencian.
COLOR: Prenda y lazo en el mismo tono, admite más adornos (encajes, volantes); lo mismo que las de colores sólidos, sean lisos o estampados. Prendas de contraste entre cuerpo y lazo, éste último mejor blanco (para tonalidades frías) o marfil (para cálidas).
Como siempre, estoy a vuestra disposición ante cualquier duda.
La próxima semana, nuestra mejor selección de camisas y blusas con lazo de todo el low-cost.
Espero que os sirva, Mar Gago.
Imagen y contenido: SE que ponerme/Redacción: Macarena Fernández