Tendencias

«LOS ARTISTAS COPIAN, LOS GENIOS ROBAN»

No sabemos si fue Pablo Picasso el único autor de esta sentencia, ni seguramente Steve Jobs habrá sido el último en pronunciarla.

En la cúpula de algunas grandes firmas, asumen que van a ser imitados por la industria low-cost, lo que no deja de reflejar el éxito de sus colecciones. Los más mediáticos e influyentes son Miu Miu (Miuccia Prada), Valentino (Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli), LANVIN (Alber Elbaz) y Louis Vuitton (Nicolas Ghesquière)

Pero no todos piensan así, y muchos diseñadores siguen pleiteando -y están en su derecho- contra copias (afán de suplantar al original) y clones (reproduce el diseño pero no la marca), en la eterna e inevitable batalla de demandas.

Hoy son muchos los diseñadores que ven un honor que sus colecciones «llenen» los escaparates de Zara, siempre afanada en acercar el lujo a la calle, y a la que no tardaron en seguir el resto.

Desde SQP creemos que al artista genial no suele importarle que le copien, pues en el mundo de la moda, siempre se sabe a quién se quiere imitar, y la marca revaloriza su influencia.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario