Color

CÁLIDOS: MARSALA Y ROBLE PULIDO

Cómo utilizar los 10 colores de la temporada

Siempre que el verano tiene sus días contados, empezamos a rebuscar entre la ropa de entretiempo y ya no miramos con sofoco los escaparates de temporada. Septiembre es un mes de temperaturas agradables para estrenar y lucir otoño.

Ahora que manejamos la paleta a nuestro favor (quienes tengáis dudas sobre vuestra tonalidad, consultadme) y conocemos los 10 colores de este invierno, las cálidas os preguntaréis cómo utilizar una tonalidad fría y viceversa.

Comenzaremos por la pareja cromática protagonista del año: los cálidos MARSALA (del teja al marrón rojizo, pasando por el burdeos ) y ROBLE PULIDO (del mostaza al camel) en todas sus gamas. Ambos forman una combinación suave, cálida, elegante, atemporal y unisex. Y muy vistosa en tejidos de imitación de piel y ante, bolsos y marroquinería.

Las chicas cálidas pueden utilizarlo a sus anchas, y las frías, mezclarlo con los colores propios de su gama: negro, blanco, rosa palo, marrón rojizo y el comodín del gris, pero recordad: siempre DE CINTURA PARA ABAJO y lejos de la piel. Así conseguiremos ir a la moda y aprovechar nuestro ropero. Fijáos en el ejemplo de looks de ambas modelos.

Puede que os preguntéis por qué son los colores predominantes. Pues porque la industria de la moda, como cualquier otra, valora los más comerciales, aquellos que creen que gozarán de mayor aceptación, y no le interesa arriesgar en la cadena de producción/consumo: DISEÑADORES > PASARELA > PRÊT-À-PORTER > GRANDES MARCAS > LOW COST. Esto vuelve a demostrar que somos nosotras quienes tenemos la última palabra.

La semana que viene: Cómo llega la inspiración a las tiendas. La pasarela traducida al low-cost. Prendas y accesorios en estas tonalidades.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario