Imagen

¿QUÉ NOS DEPARAN LAS SEGUNDAS REBAJAS?

Las rebajas se dividen en dos fases. Al principio, compramos última moda y artículos para estrenar el verano. Al final, pensando ya en el otoño, hallamos unas oportunidades que celebrará nuestro armario. Es el momento de las compras de calidad, al 50% o menos.

La mayor ventaja de los últimos precios es revalorizar looks.

Cuando el presupuesto obliga a elegir, conviene recordar que las prendas mandan de fuera a dentro, de pesadas a ligeras, de visibles a relativas. Un buen abrigo o zapatos, dignifican pantalones y blusas básicos; pero no tendría sentido un vestido de seda, con complementos que parezcan rescatados de un contenedor; es preferible reservarlo.

Ahora podremos subir de categoría estilismos con más diseño que calidad, y que habíamos completado con accesorios de otras temporadas. Es la mejor época para adquirir el bolso de piel, o zapatos de marca, que han bajado de 200€ a100€. Serán una buena inversión, pues el look que llevábamos la ofi, ahora nos vale también para visitar clientes o asistir a un almuerzo de trabajo. Y, de paso, podremos mejorar nuestros básicos habituales (un buen vaquero, o chubasquero) que agradecerán mayor calidad. Así es como coordinamos ACTUALIDAD+DISEÑO+BAJO PRECIO, que es la esencia del low-cost.

En sentido más general, los precios mínimos son perfectos para: 
– Experimentar con algo atrevido, o un capricho, sin arruinar el bolsillo.
– Actualizar looks habituales: una pieza puede darles un giro de 180º y revivir la ilusión de estreno de todo el conjunto. 
-Compensar el stock, pues poco lucirá el último modelo de bikini con la toalla de Barcelona 92, o las deportivas de moda con la bolsa del gym deshilachada.
-Reponer en cantidad ropa interior o marroquinería (neceser, billetera, llavero). Y no es una cuestión irrelevante: esos pequeños detalles pueden determinar un look. Pero de ellos hablaremos en otro post.

Os dejamos cuatro escaparates para reforzar vuestro armario al precio más bajo.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario