Looks

ATARDECERES NARANJA

Los días de verano amanecen en amarillo sol y se agotan con el rojo pasión de sus románticas noches, pero, ay, esos interminables atardeceres en naranja…!

Este color une comienzo y final, es el puente que conduce a cien orillas, a mil promesas, por algo el fuego lo ha elegido. Es un color sociable y comunicativo, muy visible (fijaos en su presencia en publicidad), como lo somos nosotros entre amigos. Es la hoguera en torno a la que compartimos risas, charla y alegría. Pensad en los farolillos de tantas verbenas, en la luz que despiden los collares de bombillas alrededor del chiringuito o en el color de sus guitarras. Simboliza exaltación y entusiasmo y, en su gama más intensa, ardor y pasión; además, contrarresta la introversión y la timidez.

Ahora que conocéis mejor las gamas de color, os daréis cuenta de que el naranja es uno de los cálidos por excelencia.
Como siempre, contemplamos tres estilos, edades o cuerpos: un sport chic, un vital ‘femme fatale’ y un romántico sesentero. Todo cabe en una puesta de sol: conciertos, paseos, cenas al aire libre o fiestas populares. Partiendo de que podemos usar todos los colores, pero no de cualquier tonalidad, hemos ordenado los tres looks para fría de verano, cálida de otoño y cálida de primavera, complementos y accesorios incluidos.

Como nuestros escaparates se estructuran en tres estilismos/propuestas, siempre habrá de faltar una tonalidad -en este caso, fría de invierno-, que compensaremos en unos posts con otros.

La amistad es naranja y compartir es la esencia de nuestros recuerdos. Elegid el que más os haga brillar de vuestra gama, pues serán muchas las veces que regresaréis a las imágenes de estos interminables atardeceres cuando llegue el frío. Y lo mismo harán aquellos de cuyos recuerdos seáis parte también… tal vez más de lo que imagináis.

Espero que os sirva, Mar Gago.

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario