Color

TU COLOR: CHICAS FRÍAS

Decíamos en el post anterior, que hasta la receta más humilde pasa por no equivocar los ingredientes; y tratándose de la propia apariencia, que determina tantos aspectos de nuestra vida, bien vale la pena toda información útil a depurarla.

Si la tonalidad acertada suaviza rasgos y difumina líneas de expresión, además de iluminar la piel y armonizar nuestra imagen, la tonalidad errónea nos conduce al extremo contrario. Y no le importa si somos conscientes de ello o no. Por eso aclarábamos que valen licencias en bolso o cinturón, pero no alrededor del rostro, escote, ni en contacto directo con la piel (pulseras, colgantes, gafa de sol, reloj, sandalias, etc.), pues tonos cálidos apagarán su luz y la nuestra.

Tenemos tres pigmentos en la piel. El magenta lo compartimos por igual, pero azul y amarillo, no. Si predomina el pigmento amarillo, somos de colores cálidos; si el azul, de colores fríos. Aunque es la piel el factor determinante, completaremos con ojos y cabello natural.

Descubrir nuestra gama no es siempre una ciencia exacta, dadas las incontables combinaciones que ofrece el ser humano, pero bastará con que cumpláis más de una de las siguientes características:

FRIOS

PIEL ROSADA, CLARA O ROJIZA

CABELLO NEGRO, RUBIO CENIZA, CANOSO O ROJIZO

OJOS NEGROS, AZULES O GRISES

Subdivisión de colores fríos:

*Fríos de Invierno- Pigmento más marcado en piel, ojos y cabello natural. (Anne Hathaway, Kate Perry, Cayetano Rivera, Víctor Valdés)

*Fríos de Verano- Pigmento más suave en piel, ojos y cabello natural. (Nicole Kidman, Dita Von Teese, Iker Casillas, Michael Fassbender)

Os dejamos ambos escaparates, con sus paletas de color y nuestras sugerencias, presentados por celebrities que comparten vuestras características frías y os ayudarán a identificaros con uno u otro grupo.

Y RECORDAD, chicas frías y cálidas, seáis de primavera, verano, otoño o invierno: vuestra gama de color atañe tanto a vuestra ropa como al tinte de pelo, maquillaje, esmalte de uñas o bisutería.

Espero que os sirva, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario