Color

TU COLOR: MUJERES CÁLIDAS

Vestirse, como escoger perfume o cocinar una deliciosa receta, es un proceso de aprendizaje, y más sencillo de lo que creéis. Bastan unas nociones maestras para asegurar el acierto. Lo primero es saber a qué gama de color pertenecemos: cálida o fría, según cutis, ojos y cabello. Sabemos que, de todas las ciencias, sólo las matemáticas son de precisión matemática, pero os indicamos los parámetros generales para que podáis reconocer vuestra tonalidad.

En la piel hay tres pigmentos. El magenta lo compartimos por igual, pero azul y amarillo varían. Si predomina el pigmento amarillo, estamos en la gama de colores cálidos; si predomina el azul, nos favorecerá más la gama de colores fríos.

Atención a las «chicas cálidas», porque este post es para vosotras. La próxima semana estaremos con las «frías», y a ambas os pondremos ejemplos de celebrities con las que poder identificaros, siempre que cumpláis más de una de estas características:

CÁLIDOS

PIEL : Morena, Amarilla, Dorada o Beige

CABELLO: Castaño oscuro/claro, Rubio oscuro o Rojizo

OJOS: Marrones, Miel, Avellana o Verdes

Qué consigue el color correcto? Suavizar rasgos faciales, líneas de expresión y sombras e imperfecciones; además de multiplicar la luminosidad de la piel y armonizar el conjunto de nuestra imagen. Qué consigue el color incorrecto? Exactamente lo contrario. No importan licencias en bolso o cinturón, pero no alrededor del rostro escote ni en contacto directo con la piel (pulseras, colgantes, sandalias, etc.), pues tonos fríos y fuera de gama apagarán su luz y la nuestra.

Un paso más: Subdivisión de colores cálidos

Cálidos de Otoño- Pigmento más intenso/oscuro en piel, ojos o cabello. (Sara Carbonero, Paula Echevarría, Beyoncé, Jennifer López).

Cálidos de Primavera- Pigmento más suave/claro en piel, ojos o cabello. (Charlize Theron, Julia Roberts, Olivia Palermo, Scarlett Johansson)

Os dejamos la muestra de la paleta de colores, de ambas, con ejemplos de prendas y accesorios en las correspondientes tonalidades.

Esperando serviros de ayuda, Mar Gago

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

2 comentarios

    1. Hola Diana, si utilizas correctamente tus colores, el porcentaje ya atañe a la fisionomía (rostro y cuerpo). Para combinar con otros colores que no sean los tuyos, mejor evitarlos o llevarlos siempre de cintura para abajo y en cantidades reducidas. Por ejemplo si el negro no es tu color, y por tu estilo o estructura corporal lo utilizas, puedes hacerlo con un pantalón o falda, y si lo quisieras utilizar en prenda superior, cerca del rostro ponte algo una pañoleta o que esa chaqueta tenga un vivo en tu tonalidad.

Deja un comentario