ImagenTendencias

ZARA? MANGO?

Varios factores elevan al gigante gallego sobre el resto de firmas low cost: imagen depurada, cuidado diseño y ubicación de locales o marcada orientación al cliente. ZARA sigue regando la semilla de su imperio: la democratización de la moda. Mujeres de toda edad o condición se sienten cómodas en un espacio amplio, luminoso, pulcro, sencillo y, a la vez, distinguido.
MANGO se anuncia con ‘celebrities’ que se identifican con la firma; ZARA apuesta por su propia imagen y no se publicita, simplemente está en los mejores emplazamientos.

Pero vayamos a los aspectos prácticos de nuestra compra:
*Moda- Si queréis diseño: ZARA. Nadie compite en inmediatez para poner en tienda las nuevas tendencias de todas las pasarelas, pues renueva colecciones semanalmente; mientras MANGO fabrica por temporada. Y aunque MANGO es una opción estándar frente a los puntuales excesos de la moda, ZARA también mantiene su línea BASIC, más conservadora.
*Imagen- La ‘clonación’ es más esmerada en ZARA; además de un surtido de telas y colores que cuida especialmente.
*Tallaje y Patrones- MANGO introdujo «Violeta» para tallas especiales, que ZARA, de momento, no contempla. Pero el tallaje resulta más holgado en ZARA, pues los patrones de MANGO se ajustan mejor a la mujer menuda y/o curvilínea.
*Precio- MANGO es, en general, un 10% más económico que ZARA.
*Venta por internet- La web de ZARA es ágil, visual y con mínimo tiempo carga. La ropa que muestra, la encontramos en tienda. La web de MANGO es menos clara. Cerca del 60% de la ropa que muestra no suele estar en tienda, hay que pedirla; y no siempre es exacta a la que hemos visto en las estanterías.

‘SE que ponerme’ no se decanta por una, pues somos clientas de ambas. Lo que aquí vertemos es nuestra experiencia de años de compra. Y el principio que nos guía es sólo uno: ofreceros siempre información útil.

Os dejamos sus escaparates con toda la moda de verano para estrenar a los mejores precios.

Espero que os sirvan, Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario