ImagenSilueta

ELEGIR BIEN LA MODA BAÑO

texto alternativoleyenda

Aunque hayamos «tanteado» la playa, muchas no hemos estrenado el bikini o bañador que inaugurará la temporada, sea porque esperamos a las rebajas o por no vernos en el probador tan blancas, y así enfrentarnos a la prueba anual de aceptar nuestro cuerpo tal y como es.
Pero, henos aquí: pálidas y sin el armazón de la ropa. No frunzáis el ceño; lo que el espejo ignora es que hay un montón de cosas que podemos hacer para que nos guiñe el ojo. Atención: lápiz y papel. Comenzamos:

-Nuestro plan de playa. Dependiendo de si es familiar, deportivo, solitario para bronceado exprés, con amigas o de romántico atardecer, hay momentos para bañador, bikini, trikini, o piezas con menos tela. Y es importante no confundirlos.
-Tono de piel. Por ahora hay que buscar la tonalidad que resalte el brillo de nuestra piel, que no la vuelva mate; esto aportará luminosidad y esbeltez a nuestra figura. Tiempo habrá de añadir intensidad acorde al bronceado. El único contraste elegante y que resulta es el de tonalidad fría (pieles blancas) con bikini negro.
-Equilibrio, equilibrio, equilibrio. De él nace la armonía, y de ella atractivo que nos premia con seguridad. Así que:
*Tirantes, proporcionales al ancho de hombro y tamaño de pecho. 
*Braguita, lo mismo pero con cadera y glúteos. Que no parezca que falta ni sobra.
*La lycra obedece la regla: firmeza-precio. Si queremos sujeción, compensa invertir en marcas especializadas. 
Ya sólo nos queda tomar lo que cada una necesite, según estos criterios ópticos:
ENSANCHAN
Las líneas redondeadas, o rayas horizontales anchas. Estampados circulares o grandes volantes, frunces, lazos. superposiciones y las partes de arriba sin tiras.
ESTILIZAN
Las líneas verticales, estampados geométricos y angulosos (hojas) y las partes de arriba triangulares.
NO AÑADEN VOLUMEN
Los estampados pequeños y las rayas horizontales estrechas.

Os dejamos dos escaparates. Uno, con la moda baño de este verano y el próximo (Gran Canaria Moda Cálida 2016), y otro, más básico, que recoge avances de todas estas tendencias. Espero que os sirvan, Mar Gago.

Y recordad: 
La prenda más bonita es la que mejor sienta, y esto cobra especial sentido en la playa, donde probablemente sea la única. Así que no cambiéis elegancia por líneas que nos sentarán como un tiro, cuando podemos completar nuestro look con pulseras, colgantes, gafas, sombreros o accesorios mil de última moda. Es un error que cometen muchas mujeres. Muchísimas, pero no mis chicas. Qué guapas estáis! Nos vemos en la playa, sirenas!

 

 

 

 

 

 

 

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario