Looks

¿Chicas? Vestíos: ¡NOS VAMOS DE FIESTA!

Pensamos en tres estilos, tres generaciones o tres climas: para todas y en cualquier lugar. 
El vaquero roto, con tacón y camiseta mona, deja paso a propuestas más creativas, cómodas y coloridas, que completaremos con accesorios de última tendencia para celebrar nuestro ánimo festivo.

*El look de la izquierda mantiene el aire sesentero de la temporada. Combinamos pantalón flojo de tiro alto con cropped (top corto), una sobre camisa fluida para suavizar, y un collar para estilizar la figura. El toque de color va en el clutch (bolso de mano), cuyo movimiento marca nuestra cintura. Para aligerar, sandalia plana, tan de última moda.

*Al centro, un outfit juvenil de toque naif. Partimos de short vaquero de tiro alto con top de estampado geométrico y doble cuello bobo, que alargará ópticamente la silueta. La frescura, de nuevo en el bolso, pero también en las romanas. Para el toque rebelde y de moda, los pendientes.

*El tercero es nuestra habitual propuesta clásica, hoy con una exótica pincelada; también pensado para frioleras o aquellas que prefieran destaparse menos, y es que no todas estamos bronceadas aún. Se trata del básico tándem camiseta blanca-pantalón negro, donde el tinte étnico lo aportan la chaqueta y el anillo, y son el clutch dorado y las sandalias de tacón los que unen Europa y Oriente.

Espero que os sirvan.

Veréis. Yo nací precisamente un día como hoy. Para los amigos de mis padres seré siempre una cría; para los de mi hijo, una «pureta». Sonrío al pensarlo cada 14 de junio. Han pasado bastantes años, no todos fáciles, y los comenzaba frente al espejo, en la trampa de la nostalgia y los sueños rotos. Pero una de aquellas noches, leyendo en la cama, una frase me sacudió. Corrí a apuntarla en la agenda (sigo usándola) para tenerla a diario a la vista, y resultó ser una barra de labios lo primero que mi mano sacó del bolso, así que la escribí con ella en la parte alta del espejo. Al día siguiente, decidí no tocarla: entendí que era el lugar perfecto. Hoy cumplo cuarenta y nueve, y me llena de felicidad poder celebrarlo también con vosotras, mis chicas, a quienes dedico tantas horas y de las que recibo tanto en todas las formas posibles. Borges decía que es la puerta quien nos elige. En mi caso, son aquellas palabras de Fernando Pessoa, que me saludan cada mañana en ‘rouge absolue’:

«Piedras en el camino?
Las guardo todas, algún día construiré un castillo.»

Sed bienvenidas. Mar Gago.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario