ImagenLooks

UN ABRIGO DE CUADROS COMPARTIDO CON MAMÁ

 

Buscamos prendas que delimiten nuestra figura sin marcarlo. Ponemos énfasis en que sean de buena calidad, para que caigan y no hagan, o globos o se espachurren (cuando se arrugan porque no tienen consistencia). Color oscuro azul marino y lineal entre ambas partes, para alargar. Más claro en el tronco, al ir cerca de la cara y escote en uve, para estilizar. C contrastamos con las mismas tonalidades de las prendas subiendo y bajando el color. Desde el arena en el lateral de los zapatos, pasando por el carey del reloj, el naranja quemado del foulard hasta llegar al bronce del bolso. Toque azul en la puntera del zapato y los guantes. El contraste cromático unifica el conjunto y a la vez le da protagonismo e intensidad a cada prenda.

Las prendas exteriores tienen más protagonismo que las interiores en invierno. Debemos invertir más en ellas, es lo que se ve y lucimos, cuando hace frío. También lo que más encarece,  seremos previsoras en época de rebajas. Escogemos un jersey de lana azul, en tonalidades más pastel con un toque de Navidad y un simple vaquero (actual por favor). Lo complementamos con accesorios de moda: La gorra gris de canalé, el collar bufanda de lana, y una sortija de plata con diseño de alas, siguiendo con  motivos navideños. El calzado adecuado, en este caso unos botines de ante y flecos en azul grisáceo. Y subimos el color con la textura acharolada  del cinturón rojo que con su cierre metálico nos sirve para dar luz. Contrastamos en seriedad, con el diseño del  bolso de mano, naranja, para dar un toque cool . Y listas para andar por la calle con éste frío!

Podríamos haber cogido prestado el abrigo de mamá, o de nuestra hija para hacer el intercambio, o bien con el mismo abrigo crear dos outfit:  working y weekend , para  dos looks: el primero, tradicional y elegante y el segundo natural. Ambos casual y sport, teniendo en cuenta la diferencia geométrica de los cuerpos escogemos las prendas más idóneas , y atendiendo a las necesidades de cada uno los accesorizamos, nos aclimatamos al tiempo, y listo!

Espero que os gusten.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario