ImagenLooks

8 ZAPATOS Y UN ABRIGO DE PELO

 

Al concepto de “cuerpo geométrico” añadimos ESTILO : Toque final, que nos identifica, nos hace diferentes e inigualables. Cada una tiene el suyo propio, en base a su educación, cultura, nacionalidad, circunstancias, que combinamos con el resto de estilos, en menor proporción haciendo múltiples combinaciones. Identificarlo nos sirve para conocernos mejor, poder transmitir nuestra personalidad y equilibrar interior con exterior, así como barajar nuestro armario infinitamente y reinventarlo temporada tras temporada. Como damos personalidad a nuestra ropa? Con el toque final: que va desde el peinado, pasando por los calcetines, hasta el accesorio y detalle más pequeño e insignificante que conforme nuestro outfit.

Escogemos cuatro prendas fundamentales
Jersey gris: color neutro que va con todos los rostros, cuerpos y estilos. Holgado: Combatir el frio y ocultar lo que necesitemos. Accesorizado: con pedrería, no necesitamos adornos en esa parte, y cuello perkins nos permite prescindir del foulard o bufanda.
Abrigo de pelo: Colores negro, gris y verde: Los tonos oscuros marcan la silueta, la definen y estilizan, el gris neutraliza los oscuros y da claridad, es un color que se mimetiza y el verde da color y magnetismo. Los tres tonos consiguen que la textura, imitación pelo se vea más lustrosa, es decir da el pego.
El pantalón marmolado: Alarga la silueta por seguir tonalidad, juega con su estampación  novedosa con los brillos del jersey y el abrigo peluche. Encaja en forma con ambas prendas.
Bolso: Gris, para  lograr un combinado cromático con el resto, de cadenas metálicas a tono y que sirven como adorno ,lo cruzamos para dar forma a nuestra silueta, marcar ligeramente el pecho, y  cintura y poder tener las manos libres y resguardarlas del frío, bien con guantes o meterlas en los bolsillos.
Escogemos el par de zapatos con el que nos sintamos identificadas, o a capricho según el día o momento, y en base a ese estilo irá el resto de los complementos, pocos o todos los imaginables: Gorro, pendientes, pulsera, reloj, cinturón, ropa interior y calcetines.
Coordinamos, jugamos y equilibramos, no hay otro secreto.

Espero que os sirva de ayuda.

Mar
Diseñadora de moda, estilista, patronista, asesora de imagen, personal shopper y cool hunter por la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar y por la Escuela Superior Marcelo Macías. Gestiona el blog de moda “SE que ponerme” y colabora en suplementos de moda en prensa escrita, imparte cursos de imagen personal y trabaja como personal shopper y estilista.

Deja un comentario